RocketTheme Joomla Templates
     
Inicio Proyectos Fotográficos
Proyectos Fotográficos

Con el paso de los años, me he dado cuenta de las oportunidades que he perdido a la hora de retratar con cierta calidad los sitios (tanto en España y el exterior) en los cuales he tenido posibilidad de trabajar con anfibios y reptiles, asi como dichas especies. Ello y el gusto que he tomado a la fotografía me han llevado a esforzarme un poco mas a nivel técnico (autodidacta por supuesto) en esta disciplina, leyendo una barbaridad y analizando en libros y revistas las fotos de los buenos y los no tan buenos.

Me he concentrado sobre todo en el macro y el angular asociado a los herpetos, pero cada vez intento abarcar mas áreas de la fotografía de naturaleza. Mi peor enemigo al respecto es el tiempo disponible, que no es mucho pues entre el trabajo y la familia, me quedan pocas horas para dedicar al campo y la fotografía. En ese aspecto, tengo la suerte de contar con el apoyo de mi esposa Alanah (también bióloga y quien ha diseñado y ejecutado esta página web) y de mis dos hijas que les gusta igualmente, por lo que me ayudan en mis andanzas con estos bichos.

Normalmente voy solo al monte pero tengo unos pocos amigos con los que comparto el gusto por los herpetos y por la fotografía, habiendo viajado con ellos a diversas zonas de España, asi como al exterior (Madagascar, Namibia, Costa Rica, etc.). 

A partir del 2006 empecé a tomarme mas en serio la fotografía, intentando sacar algo mas que fotos de caracter taxonómico para mostrar las especies con las que trabajo en campo. Así pués, en los macros que hago cobra importancia la estética al igual que el fin didactico. Lo mismo ocurre con los gran angulares que uso para retratar al animal en su medio. Con ello puedo dar una idea de este al espectador.

Actualmente (2011), me encuentro desarrollando diversos proyectos biológicos y fotográficos en España y en Costa Rica, que espero puedan ver la luz en forma de publicaciónes y un libro a finales del 2012.