RocketTheme Joomla Templates
     
Inicio Proyectos Biológicos
Proyectos Biológicos

En estos momentos me encuentro realizando trabajos de censos poblacionales, biometría y estudio de las presas potenciales y vegetación asociada para distintas especies de serpientes en dos zonas de España, de forma de aportar la información obtenida a la base de datos ya existente en nuestro país. Los primeros años me dediqué a hacerlo en la Provincia de Teruel y Comunidad Valenciana, y últimamente he visitado varias veces el norte de España, intentando recabar información para varias de las especies que allí habitan, aprovechando para fotografiarlas.

En la Comunidad Valenciana, trabajo con con 4 especies de colubridos allí presentes como son: Malpolon monspessulanum (Culebra bastarda), Rhinechis escalaris (Culebra de escalera), Hemorrhois hippocrepis (Culebra de Herradura) y Coronella girondica (Culebra lisa meridional), así como con varias especies de anfibios (Bufo bufo, Bufo calamita, Alytes obstetricans, Rana perezi y Pelobates cultripes). En la Marjal de Pego realizo un seguimiento de ambas espcies de galápagos españoles y de Natrix maura.

En Teruel, centro el trabajo principalmente en la Víbora Hocicuda (Vipera latastei), estudiando los mismos parámetros ecológicos, biométricos y comportamentales además de realizar la comparación de dos poblaciones ubicadas en ecosistemas distintos. Las dos especies de culebras lisas (C.austriaca y C.girondica), el lagarto ocelado (Timon lepidus lepidus) y otras especies de reptiles son  también fotografiadas y estudiadas en dicha zona. En cuanto a los anfibios, llevo un  pequeño registro de las mismas especies observadas en la Comunidad Valenciana, excluyendo el sapo de espuelas (Pelobates cultripes).

Por otra parte, desde el 2005, he tenido la posibilidad de viajar a Namibia, Madagascar y Costa Rica y trabajar en este último páis, con un compañero costarricense (Víctor Hugo Quesada) en distintas zonas de su geografía, ricas y diversas en reptiles y anfibios. Trabajamos varias especies de serpientes y anfibios. En años venideros espero poder volver para recolectar mas datos y poder así completar el objetivo planteado de inicio.